Thursday, April 27, 2017

Personajes de La Rambla en el imaginario popular

Tras tres años buscando historias en libros, artículos y recuerdos de muchas personas que viven o han tenido vinculación con La Rambla, hemos conseguido publicar nuestro particular homenaje a personas y personajes de nuestra gran calle que marcaron épocas y generaciones. 

El libro “Personajes de La Rambla en el imaginario popular”, de Carmen Marcos y Alicia Berlanga, recoge algunos de los “habitantes” de La Rambla, desde el siglo XVIII hasta la actualidad, como seres extraordinarios e intemporales por sus genialidades y miserias, y se describen con breves biografías o anecdotarios e ilustraciones al modo de los antiguos libros de crónicas de la ciudad.

La Rambla de Barcelona, conocida también como “Las Ramblas de Barcelona” por ser la calle de unión de diferentes “ramblas”, fue y sigue siendo lugar de cruce de culturas, artes, profesiones, viajeros, gentes ilustres y personas que crearon en ella un ecosistema social que ha reflejado el pulso de la ciudad durante décadas.

El paso de estas personas y personajes por La Rambla se ha ido manteniendo en la memoria de la ciudad y de sus visitantes, de generación en generación, y no solo por el carácter lúdico que ofrecían sino porque ellos y ellas también retrataban momentos sociales e históricos.

Con este libro queremos animar a los lectores y lectoras a que continúen la tradición de pasear Rambla arriba y Rambla abajo, pues sigue teniendo rincones intactos en los que los personajes, aunque no presentes físicamente, se mantienen vivos en nuestra memoria.

Podéis adquirir el libro en Amazon en versión física o digital:

Personajes de La Rambla en el imaginario popular


No comments:

Post a Comment