Tuesday, September 26, 2017

Hablando de La Rambla en la comarca del Matarraña

Este fin de semana hemos podido trasladar un poco del espíritu de la Rambla al Matarraña, donde hemos presentado el libro "Personajes de La Rambla en el Imaginario Popular" en la Librería Serret y en Radio Matarraña.

La librería Serret es un espacio en el que se promueven autores de las terres de l'Ebre pero también toda manifestación artística, literaria y poética que pueda impregnar a esta histórica comarca y a sus habitantes. De la mano de Octavi, que recibió este mismo año la "Creu de Sant Jordi", pudimos compartir con asiduos a la librería recuerdos que todos tenemos de La Rambla de Barcelona, sus personajes, su pasado y su futuro. Algunos clientes recordaron aquellos abuelos que emigraron de la comarca hacia la ciudad condal y que muchos de ellos llegaron incluso a trabajar en las ramblas, como vendedores ambulantes o camareros de bares tan enigmáticos como el Drugstore del Liceu.

Otro espacio en el que hemos podido conversar sobre esos personajes tan (des)conocidos de La Rambla de Barcelona ha sido en Radio Matarraña (Cadena Ser), en el programa que conduce el periodista Javier de Luna, y en el que hemos profundizado sobre cómo se forjan estos personajes, por qué son importantes para la ciudad, cómo está evolucionando La Rambla, cómo la viven sus vecinos y qué medidas serían necesarias para conservarla y protegerla como patrimonio histórico de la ciudad.

De la comarca del Matarraña han partido durante siglos habitantes buscando nuevos horizontes profesionales en la ciudad de Barcelona y, como vecina de La Rambla y vecina también del Matarraña, ha sido un verdadero placer compartir e intercambiar visiones de futuro de esta avenida corazón de la ciudad y epicentro histórico y social de tantas generaciones.





No comments:

Post a Comment