Wednesday, December 23, 2015

#1 El Naranjito: Redescubriendo el Mercado de la Boquería



Hoy en día el mercado de la Boquería ya no es lo que era, pero nunca perderá capacidad de sorprendernos. Todos los sábados, algunos de los que vivimos en las Ramblas, mantenemos la tradición de ir el sábado a primera hora de la mañana, empezar con un buen desayuno en el Bar Pinocho, y llenar la cesta con producto fresco.

Aunque últimamente es difícil moverse entre los puestos por tanto turista y muchos se han orientado hacia el turismo, me sorprendió encontrar uno que jamás había visto: El Naranjito. Lo que me llamó la atención fue una caja de aguacates de Granada, de tamaño mínúsculo, que la tendera inmediatamente me dio a probar. ¡Increíbles! Me ofreció también mandarinas, recién llegadas de Castellón, y me contó que la tienda era muy conocida por los cítricos desde que la montó su tío en los años 50. 

Echo un vistazo mientras ella me cuenta la historia de su familia, el por qué del Naranjito del 82, y veo que ofrece también hacer zumos, directamente con la fruta que tiene y en una batidora como la que tengo en casa. Loli, que así se llama, me dice que ella nunca transformaría su frutería en una tienda de de batidos fast-drink. Simplemente ofrece zumos hechos al momento, con su propia fruta, pero sin perder el horizonte de que es una frutería en uno de los mercados más emblemáticos del mundo, aunque ya no sea lo que era.

No comments:

Post a Comment